Dedicada casi en exclusiva a billetes españoles, con cerca de mil lotes que van desde emisiones del siglo XIX a Juan Carlos I, incluyendo una colección de vales reales, errores de impresión o numeración, números bajos, etc. Ya están abiertas las pujas en Internet, que concluirán el jueves 6 de junio a las 18:00 horas.
Los aficionados a la notafilia española tienen una cita ineludible con la próxima subasta online de Cayón, que saca a la puja digital prácticamente mil lotes de billetes, tanto de conjunto como individuales, y entre los que es posible encontrar ejemplares de enorme rareza.
Los ejemplares más antiguos que salen a la puja son vales reales de finales del XVIII y principios del XIX, a los que siguen interesantes lotes de los bancos emisores anteriores a la concesión del monopolio al Banco de España, así como las primeras emisiones de este.
El catálogo cuenta con notables ejemplares de los denominados billetes clásicos de nuestra historia notafílica.
No faltan las emisiones realizadas por uno y otro bando durante la Guerra Civil, como es el caso de estas 100 pesetas emitidas por el Gobierno de la República durante su estancia en Valencia.
Y en el bando sublevado, las rarísimas 1.000 pesetas emitidas con fecha del primer aniversario del levantamiento militar.
Series completas, curiosidades, numeraciones bajas, raras o capicúas… son muchos los aspectos notafílicos que tienen cabida en esta amplia oferta. El catálogo completo y la forma de participar en la subasta se pueden consultar en www.cayon.com