Últimos días para la subasta de Lavín

Últimos días para la subasta de Lavín

Últimos días para la subasta de Lavín 500 226 admin

El próximo martes 12 de julio terminará el plazo de admisión de pujas para esta nueva edición de la subasta por correo de la veterana firma bilbaína en la que ofertan un variado e interesante surtido de moneda española y sobre todo extranjera.

Aún están a tiempo para enviar sus pujas por correo a la que es la 82ª subasta de Numismática Lavín. Si aún no lo han hecho, pueden descargarse el catálogo completo de la subasta en la página web de la firma: www.numismaticalavin.com (o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista) y además allí encontrarán un buen número de fotos en color y en alta resolución de muchos de los lotes.

La variada oferta que han preparado para esta ocasión comienza con la moneda antigua, en la que es posible encontrar acuñaciones griegas, romanas o bizantinas, además de algunas piezas celtibéricas, como este denario de Konterbia Karbika (lote nº 6: salida en 350 euros).

Seguimos con la moneda española, que va desde la Edad Media hasta Juan Carlos I, con especial presencia de las acuñaciones de Austrias y Borbones y de la moneda más contemporánea.

En este capítulo conviven piezas de los tres metales y denominaciones muy diferentes. Entre las piezas más valiosas habría que destacar las onzas acuñadas en Méjico para Carlos III en los años 1778 (lote nº 131) y 1785 (lote nº 132), con precios de inicio de 800 y 1.000 euros, respectivamente, o la acuñada para Carlos IV, también en Méjico en 1795 (lote nº 143), por la que se puede pujar a partir de 1050 euros.

Los coleccionistas interesados en las series correspondientes al sistema de la peseta encontrarán en este catálogo mucho donde elegir, todo en grados de conservación muy altos y a unos precios de salida muy asequibles. El que vemos (lote nº 302) es un 1 peso de Puerto Rico acuñado en 1895 para Alfonso XIII, ejemplar muy escaso, que tiene un precio en catálogo de 500 euros.

La oferta de coleccionismo española se enriquece con los lotes recogidos bajo el epígrafe de fichas, medallas y condecoraciones, en el que también se encuentran piezas extranjeras. En total, esta primera parte del catálogo suma 361 lotes.

Pero como es habitual en las subastas de Lavín, la parte más numerosa de la oferta la forman las emisiones extranjeras, que comienzan esta vez a partir del lote nº 601 con las monedas, a las que se suman los estuches y sets y que termina en esta ocasión con un interesante capítulo de billetes.

Como siempre hay que destacar la gran variedad de países y territorios representados, que nos llevan a viajar por los cinco continentes de la mano de acuñaciones que son de lo más exótico para nosotros. Entre los países mejor representados en esta ocasión hay que mencionar Alemania, Polonia o Estados Unidos, aunque tampoco falta representación de otros países importantes como Italia, Rusia, Suiza, etc. etc.

Para terminar, los aficionados a la notafilia están de enhorabuena porque este catálogo les trae medio centenar de lotes (nº cat. 1501-1551) de billetes de todo el mundo, tanto individuales como de conjunto, y a unos precios realmente competitivos. Una gran oportunidad para quienes quieran completar sus series o para los que se inicien en este punto.

Recuerden que sólo se admiten las pujas recibidas antes de las 12 horas del martes 12 de julio, así que no se despisten y envíen ya las suyas.

    X