El próximo sábado 29 de octubre a mediodía termina el plazo de recepción de pujas por el catálogo nº 83 de la veterana firma bilbaína. Una vez más, la oferta apuesta fuerte por la moneda extranjera, pero tampoco faltan la moneda antigua ni la española de todas las épocas.
Si se dan prisa aún están a tiempo de hacer llegar sus pujas por alguno de los más de ochocientos lotes que ha preparado Numismática Lavín para elaborar el catálogo de la que va a ser su subasta por correo nº 83. No olviden que el plazo concluye el próximo sábado 29 a las 12 del mediodía, así que, si aún no lo han hecho, descarguen el catálogo en su página web ––www.numismaticalavin.com o pinchando sobre su anuncio en la portada de esta revista- y a por sus lotes favoritos.
Tienen mucho donde elegir, especialmente si son ustedes aficionados a coleccionar moneda extranjera y se sienten atraídos por las emisiones de países exóticos, ya saben que este tipo de acuñaciones son la especialidad de la casa. La moneda que vemos es un birr de Etiopía (lote nº 526), de plata, acuñado en 1899 y que sale a subasta en calidad casi sin circular por un precio de tan solo 150 euros.
Pero tampoco se irán de vacío si prefieren apostar por países más cercanos o conocidos como Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Vaticano o Estados Unidos, ya que este catálogo ofrece un amplio surtido de piezas de cada uno de ello.
Además esta vez el catálogo cuenta con un amplio número de lotes de conjunto a unos precios más que asequibles, que suponen una excelente oportunidad para aquellos que quieran ampliar su colección o iniciarse en esta faceta.
En el caso de que prefieran la moneda antigua, este catálogo ofrece un variado surtido de acuñaciones griegas y romanas, especialmente del Imperio, con ejemplares como este sestercio de Trajano (lote nº 29), en excelente estado de conservación, por el que se puede pujar a partir de 1.100 euros.
Y por supuesto, con moneda de la Hispania antigua, con la que da inicio el recorrido por la moneda española, donde encontramos este shekel hispano-cartaginés (lote nº 3) con un precio de salida de 450 euros.
En total, la moneda española cuenta en esta ocasión con cerca de cuatrocientos lotes, especialmente de las etapas más recientes de nuestra historia monetaria, con monedas de todos los metales y denominaciones muy variadas. Entre los ejemplares más valiosos se sitúan estos bellos y escasos ocho reales de Méjico (lote nº 132), acuñados para Felipe V en 1733, en excelente estado de conservación, por los que se ha fijado una puja mínima de 2.200 euros.
O esta onza de Fernando VI de la ceca de Lima (lote nº 148) batida en el año 1752, también en excelente estado de conservación y gran parte del brillo original por lo que su precio en catálogo asciende a 2.000 euros.
Además este catálogo ofrece capítulos dedicados a billetes españoles, fichas, medallas, jetones, así como sets y lotes de conjunto tanto españoles como extranjeros. Todo ello para formar una oferta muy variada e interesante para aficionados de distintas facetas del coleccionismo numismático.