VIII Subasta Rápida de Cayón

VIII Subasta Rápida de Cayón

VIII Subasta Rápida de Cayón 500 245 admin

Moneda española y extranjera, además de antigua y medallas, forman los 260 lotes que se rematarán on-line a partir de las 19 horas del lunes 30 de septiembre. Una oferta muy interesante, apta para todos los bolsillos, y con todas las ventajas que ofrece esta modalidad de subasta.

Ya está aquí la esperada nueva subasta rápida de Cayón, que alcanza su octava edición y en la que los compradores tendrán la oportunidad de pujar en la red por los 260 lotes que forman el nuevo catálogo. Comenzará con el capítulo de moneda antigua, dedicado en exclusiva a monedas de bronce del Imperio romano, casi todos de las etapas de las tetrarquías y la Casa de Constantino.

La moneda española estará representada por más de medio centenar de lotes, en su mayoría de las épocas moderna y contemporánea de nuestra historia monetaria, con una buena representación de duros del siglo XVIII, como este de Méjico, acuñado en 1736 para Felipe V (lote nº 74), con salida en 120 euros.

El oro llega con los reinados de Isabel II y su hijo Alfonso XII. De la soberana les traemos este doblón de 100 reales (lote nº 115) batido en Madrid en 1850, pieza en muy buen estado de conservación y con restos de brillo original, cuyo precio de inicio será de 140 euros.

Estas 25 pesetas de Alfonso XII (lote nº 119), de 1880, 18*80, en calidad sin circular y con brillo original, saldrá a la puja a partir de 160 euros.

De especial interés es sin duda el apartado dedicado a la moneda extranjera (lotes 121-249) con ejemplares valiosos y en estados de conservación muy notables. Podemos empezar mencionándoles los soberanos de Australia o de Gran Bretaña, y los dólares estadounidenses, encabezados por esta pieza de 20 dólares de la ceca de Filadelfia (lote nº 159), de 1897, con un precio en catálogo de 750 euros.

También hay que anotar el conjunto de piezas de 10 pesos cubanos de la emisión de 1916 con la efigie de José Martí (lotes 142-154) en calidades que van desde excelente hasta casi sin circular, con un precio medio de 400 euros.

De las emisiones francesas destacaríamos estos 100 francos con tipo Genio (lote nº 176) acuñados en París en 1907, en excelente estado de conservación y con restos de brillo original, por los que se puede pujar a partir de 800 euros.

Cruzamos de nuevo el charco para fijarnos en la moneda que hemos elegido para ilustrar la portada de esta nota, los 50 pesos mejicanos de 1947 (lote nº 218), con el tipo de la Libertad, conservados casi sin circular y con restos de brillo original, que se someterán al veredicto del martillo a partir de 900 euros.

De la ciudad suiza de Soleura (Solothurn) procede este ejemplar de cinco francos de 1855 (lote nº 237) perteneciente a una emisión limitada a 3000 unidades. Su rareza, así como el buen estado de conservación de esta pieza, con restos de brillo original, la convierten en el lote con mayor precio de salida del remate, 1200 euros de salida.

Por último, el capítulo de medallas tanto españolas como extranjeras, si bien con solo once lotes (nº 250-260) merece también una revisión, aunque solo sea por ejemplares tan bellos como esta pieza sudafricana en oro (lote nº 258) que recuerda a los héroes del naufragio de la nave Birkenhead, que se produjo en Sudáfrica en 1852. Presentada en su estuche original, esta medalla tiene un precio de inicio en la puja de 800 euros.

Esta es solo una pequeña selección de lo que pueden encontrar en el catálogo de esta subasta, en la que además podrán disfrutar de las ventajas en cuanto a reducción de comisiones que les ofrece Cayón Subastas en esta modalidad de remate.

    X