Grandes colecciones de moneda y su gestión

Grandes colecciones de moneda y su gestión

Grandes colecciones de moneda y su gestión 2508 1602 editor

Entre los días 22 y 24 de julio se ha celebrado este curso de verano, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Casa de la Moneda y que ha contado además con la colaboración de AENP, Jesús Vico SA, Cayón Numismática y la Fundación León España.

Una vez más, la residencia La Cristalera de Miraflores de la Sierra ha albergado este curso, que cuenta ya con más de diez ediciones, y que supone un claro ejemplo de los buenos resultados de la colaboración entre el ámbito académico y la empresa privada.

Este año el curso se centraba en las grandes colecciones numismáticas, tema que se abordó desde distintas facetas, comenzando por su historia y siguiendo por un repaso por los principales monetarios españoles y extranjeros, tanto públicos como privados. En la nómina de profesores se alternaron nombres de prestigiosos catedráticos en la materia – Alicia Arévalo, de la Universidad de Cádiz y Pere Pau Ripollès, de la de Valencia, además del profesor Alberto Canto, de la UAM-, junto a conservadores de museos –José María Pérez, del Museo Casa de la Moneda y Dorota Malarczyk, del Museo de Cracovia-, profesionales del comercio –Jesús Vico Belmonte, de la firma Jesús Vico S. A.,-  y conocidos especialistas vinculados al mundo del coleccionismo, como Antonio Roma.

Jesús Vico Belmonte, de la firma Jesús Vico S.A., presidente de AENP, en la presentación de su conferencia, en presencia del profesor Alberto J.Canto, codirector del curso.

Entre los alumnos del curso también se percibía esta diversidad de procedencias, con jóvenes estudiantes universitarios, profesionales del mundo de los museos y coleccionistas, que disfrutaron de las conferencias y las prácticas vespertinas, todo en un marco de convivencia e intercambio de experiencias que ha resultado enormemente enriquecedor para todos.

Si a esto le sumamos un entorno natural privilegiado, en plena sierra madrileña, no es necesario dar más explicaciones de por qué este curso de numismática cuenta ya con una larga historia y cada vez más adeptos.

X