Con esta moneda dedicada a Afrodita se completa la triada de emisiones de divinidades femeninas del mundo clásico emitida por la ceca de Perth. Dos onzas de plata, en emisión limitada y con un peculiar estilo ehttp://www.panoramanumismatico.com/admin/imatges/editorenl.gifn alto-relieve.
La prolífica ceca de Perth ha sacado al mercado la tercera y última de las monedas de colección que ha dedicado a las diosas del Olimpo. Afrodita, Hera y Atenea son las divinidades elegidas para esta emisión, que se caracteriza por un peculiar grabado en alto-relieve que la asemeja más a medallas que a lo que acostumbramos a ver en monedas. Este tipo de acabado no es novedoso, ya que este trío de piezas completa la triada dedicada a los dioses del Olimpo que esta misma ceca lanzó hace algunos meses (https://panoramanumismatico.com/noticias/dioses-del-olimpo-en-la-ceca-de-perth/), con Zeus, Poseidón y Hades como protagonistas.
A pesar del tema clásico, desde luego el estilo no tiene nada que ver con Grecia o Roma, y recuerda más a la estética de los cómics. Afrodita, diosa del amor, parece aquí inspirada en una Pamela Anderson, que en lugar de vigilar la playa cuida de palomas, cisnes y delfines, que la rodean en un abigarrado fondo.
De esta emisión se acuñarán un máximo de 2.000 unidades, con dos onzas de plata de la máxima pureza (99,9 %), lo que hace un peso de 62,27 g. y un módulo de 40,50 milímetros. Su valor facial es de 2 dólares de Tuvalu, por lo que al tratarse de una pieza que tiene curso legal, lleva como anverso la figura de la soberana Isabel II.
Tanto estas tres monedas dedicadas a las divinidades masculinas como las dos monedas anteriores de esta serie con protagonistas femeninas se han agotado, por lo que es de esperar que este nuevo lanzamiento tenga el mismo éxito.
Información e imágenes: ceca de Perth.