A la venta a partir del próximo lunes 11 de mayo este set emitido con motivo de la Tokyo International Coin Convention, de la que la RCM-FNMT ha sido en esta edición la invitada de honor.
El primer fin de semana de mayo ha tenido lugar en la capital nipona la feria internacional que organiza la asociación de comerciantes de numismática de Japón. La Real Casa de la Moneda ha sido nombrada este año “Guest of Honor”, y con tal motivo se ha emitido un set especial de emisión limitada.
Este set incluye las monedas de euro españolas, excepto la conmemorativa dedicada a la Cueva de Altamira, además de las piezas de dos euros de 2014 del rey D. Juan Carlos I y la conmemorativa de la proclamación de Felipe VI. Se quiere marcar así el hecho monetario más relevante del último año en nuestro país, que ha sido la sucesión en el trono de España. La Real Casa de la Moneda lo considera, por tanto, como un set conmemorativo de la Sucesión en la Corona Española.
La emisión consta de un total de 2.500 ejemplares, de los que 500 se pusieron a la venta en la propia feria y los 2.000 restantes empezarán a comercializarse a partir del próximo lunes 11 de mayo. Además, desde esta semana ya se encuentra a la venta la segunda emisión de monedas dedicadas a ciudades Patrimonio de la Humanidad, con las piezas correspondientes a Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca y San Cristóbal de La Laguna (más detalles sobre estas monedas en https://panoramanumismatico.com/noticias/ciudades-patrimonio-de-la-humanidad/ y en nuestro Facebook).
Imágenes: cortesía RCM-FNMT.