El Banco Central de Brasil anuncia los diseños de las monedas conmemorativas dedicadas a las mascotas y a la antorcha olímpica, las últimas de la serie, que se acuñarán en 2016.
El programa de emisiones conmemorativas diseñado por el Banco Central de Brasil con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de 2016 consta de un total de 36 monedas, cuyo lanzamiento se ha escalonado en cuatro diferentes series desde su presentación en enero de 2014. Se mantuvo en secreto, sin embargo, el diseño de las monedas dedicadas a las mascotas de los juegos y a la antorcha olímpica, pero tras la presentación oficial de ésta por la presidenta Dilma Rouseff las tres últimas piezas de la colección se han dado ahora a conocer.
Vinicius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, aparecerán en las monedas de un real, acuñadas para la circulación cotidiana. La antorcha olímpica, sin embargo, está destinada a ser el tipo de la última moneda de oro de la serie, acompañando al Cristo del Corcovado.
Estas tres monedas formarán la cuarta y última emisión del programa, en el que hasta ahora se han acuñado dos monedas de oro, ocho de plata y otras ocho más en metal base con valor de 1 real, estas últimas funcionando como circulante o presentadas en estuches para coleccionistas. Más información sobre estas emisiones en https://panoramanumismatico.com/noticias/rio-2016-nuevas-emisiones/; https://panoramanumismatico.com/noticias/rio-2016/ con imágenes de ellas en nuestra página de Facebook.
Este próximo mes de agosto está prevista la puesta a la venta de las monedas pertenecientes a la tercera serie de la emisión, y para esta cuarta y última habrá que esperar hasta el 2016.
Información e imágenes: Banco Central de Brasil.