Nueva moneda de 5 soles

Nueva moneda de 5 soles

Nueva moneda de 5 soles 500 253 admin

Con un nuevo diseño y renovadas medidas de seguridad, el Banco Central de la Reserva del Perú acaba de poner en circulación esta nueva moneda que convivirá con las antiguas.

Desde el 19 de octubre los habitantes del país andino pueden tener en sus manos esta nueva moneda que incorpora ya la nueva denominación monetaria de soles -–recuerden que hasta el año pasado se hablaba de “nuevos soles”: https://panoramanumismatico.com/noticias/el-sol-de-peru-ya-no-es-nuevo/-.

En el anverso aparece como tema central el escudo de armas de Perú, rodeado por la leyenda “BANCO CENTRAL DE LA RESERVA DEL PERÚ” junto con el año de acuñación.

Como tipo de reverso se ha elegido “El Ave Fragata”, alusivo a las líneas de Nazca, que ocupa tanto la parte central del flan como parte del anillo exterior. Junto a ella figura el valor de la moneda y un conjunto de líneas en zig-zag verticales. En el exergo de la pieza puede leerse la denominación SOLES y bajo esta figura la marca de ceca de Lima, la Casa Nacional de Moneda. Además, en el anillo exterior se ha inscrito en micro-texto la leyenda PERÚ repetida ocho veces.

Esta nueva moneda de curso legal que convivirá con las actuales de 5 soles incorpora nuevas medidas de seguridad, plasmadas en el micro texto que aparece en el anillo y en el conjunto de 8 líneas en zig-zag verticales.

Información e imágenes: Banco Central de la Reserva del Perú.

    X