Nuevo billete de 200 pesos argentinos

Nuevo billete de 200 pesos argentinos

Nuevo billete de 200 pesos argentinos 170 400 admin

Es el segundo de la nueva familia Animales autóctonos de Argentina que busca renovar el papel moneda del país. Con un diseño vertical en el anverso y la ballena austral como protagonista, está en circulación desde el pasado 26 de octubre.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) está en pleno proceso de renovación del sistema de billetes del país, que se inició con la emisión del valor de 500 pesos con la imagen del yaguareté https://panoramanumismatico.com/noticias/cambios-en-los-billetes-de-argentina/.

Tal y como estaba previsto, a finales de octubre, en concreto el pasado día 26, se presentó oficialmente el billete de 200 pesos de esta nueva serie dedicada a la fauna autóctona del país y que protagoniza la ballena franca austral. En este nuevo billete en el que predomina el color azul llama la atención el diseño en formato vertical del anverso, con la imagen de la ballena saliendo del agua con una decoración de algas.

El reverso vuelve al diseño en horizontal más tradicional para reproducir el hábitat característico de las ballenas, que se completa con una representación más sencilla de este mamífero, como un juguete, un guiño a las nuevas generaciones que busca implicarlas en la conservación del medio ambiente.

Las ballenas también están presentes en muchos de los elementos de seguridad del billete como la marca de agua, la imagen latente, o el motivo de complementación anverso-reverso. No son estos, sin embargo, los únicos elementos de seguridad que incorpora el billete, que también lleva micro-letras, hilo de seguridad, fibras fluorescentes o la tinta con cambio de color en la cifra con el valor: la cifra 200 pesos pasa del verde al dorado al mover el billete. Pueden ver estos elementos con más detalle en la web del BCRA: http://www.bcra.gov.ar/Noticias/El_BCRA_pone_en_circulaci%C3%B3n_billete_$200.asp

Estos billetes convivirán durante un tiempo, aún no especificado, con los antiguos. De momento, el próximo paso en la renovación del papel moneda de Argentina será la emisión del billete de 1.000 pesos en 2107.

Información e imágenes: BCRA.

    X