Se busca billete no válido

Se busca billete no válido

Se busca billete no válido 500 332 admin

A partir del próximo 30 de junio dejarán de tener valor los billetes antiguos de 20, 50 y 1.000 coronas, pero muchos aún no se han canjeado. El Riksbak sueco lanza una campaña para encontrarlos y seguir con el proceso de renovación de su moneda.

Entre 2015 y 2017 Suecia está llevando a cabo un proceso de renovación total de su circulante que incluye billetes y moneda metálica. Tras varios años de preparación, con diseños totalmente nuevos en los que se rendía homenaje a las personalidades más famosas de la cultura sueca del siglo XX, el papel moneda de esta nueva familia comenzó a circular el pasado 1 de octubre de 2015, con la emisión de los valores de 20, 50, 200 y 1.000 coronas. https://panoramanumismatico.com/noticias/presentados-los-nuevos-billetes-suecos/

De este modo Astrid Lindgren, EvertTauber y DagHammarskjöld sustituyen en los billetes de 20, 50 y 1.000 coronas a Selma Lagerlöf, Jenny Lind y Gustav Vasa, que aparecen en el papel moneda que deja de tener valor a partir del próximo 30 de junio. Se calcula que a un mes de su retirada total quedan aún en circulación billetes por valor de 2,6 billones de coronas, o lo que es lo mismo, 57 millones de ejemplares, por lo que el Riksbank ha lanzado una ingeniosa campaña con las caras de sus protagonistas y el cartel de “Se Busca: Salma, Jenny y Gustav”.

También se puso en circulación el pasado mes de octubre de 2015 el billete de 200 coronas, nueva denominación en cuya cara aparece la imagen del cineasta Ingmar Bergman. Este año, el 3 de octubre está prevista la emisión de los nuevos billetes de 100 y 500 coronas, en los que encontraremos a Greta Garbo y a BirgitNilsson. Ese mismo día se lanzarán las nuevas monedas metálicas, con valor de 1, 2 y 5 coronas, que, a partir del 30 de junio de 2017 sustituirán por completo a los antiguos quedando completada la renovación de todo el sistema monetario.

Información e imágenes: Riksbank.

    X