Ya está aquí el nuevo billete de 10 euros

Ya está aquí el nuevo billete de 10 euros

Ya está aquí el nuevo billete de 10 euros 500 282 admin

El 23 de septiembre se ha puesto en circulación el nuevo billete de 10 euros de la serie Europa, más difícil de falsificar gracias a elementos de seguridad mejorados y más resistente al uso. El Banco Central Europeo ha lanzado una campaña para darlo a conocer que incluye vídeos promocionales y concursos en las redes sociales.

La llegada del otoño ha traído a los países de la zona euro un nuevo billete para el valor de 10 euros dentro de la serie Europa, de la que ya conocemos el papel moneda de 5 euros. Para evitar complicaciones como las que surgieron en algunas máquinas expendedoras cuando se puso en circulación éste último, el Banco Central Europeo lleva varios meses de campaña, dando a conocer el nuevo billete, y prestando asistencia para actualizar dispositivos autenticadores, máquinas de tratamiento de billetes, etc. etc.

Entre las distintas iniciativas que se han puesto en marcha para dar a conocer el nuevo billete se encuentra un concurso en las redes sociales Twitter e Instagram con el nombre “Selfie con el nuevo billete de 10 euros”, que se desarrollará del 23 de septiembre al 30 de noviembre de 2014 y que consiste básicamente en enviar un autorretrato con el billete. Además se ha lanzado un vídeo disponible en 23 idiomas de la Unión Europea (www.nuevos-billetes-en-euros.eu).

Al igual que en el billete de 5 euros de la serie Europa, la imagen de este personaje de la mitología griega aparece en los elementos de seguridad que incorpora el nuevo papel moneda, el holograma y la marca de agua. Gracias al sencillo método de “toque, mire y gire”, cualquier usuario podrá comprobar la autenticidad del billete que tiene en sus manos observando estos elementos, o cómo el número en verde esmeralda va cambiando de color según se gira. Se trata de elementos de seguridad mejorados, elaborados con la tecnología más puntera, que dificultan la falsificación de esta serie. Todos los detalles sobre esta serie, sus elementos de seguridad, etc. los encontrarán también en este enlace: https://panoramanumismatico.com/noticias/los-10-euros-de-la-serie-europa/

Tanto los billetes de 5 euros como estos nuevos de 10 de la serie Europa convivirán con sus antecesores durante un periodo de tiempo, y de momento no se ha anunciado el plazo de retirada de los antiguos, aunque se hará con antelación suficiente.

Información y fotos: Banco Central Europeo.

X