Subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

Subasta de Martí Hervera, Soler y Llach

Subasta de Martí Hervera, Soler y Llach 500 265 admin

Cuenta atrás para el último remate en sala de las firmas barcelonesas antes de las vacaciones. En la oferta, más de mil lotes de moneda antigua, española, extranjera y billetes, que se sacarán a la puja el próximo jueves 2 de julio.

Ya está aquí el verano y en Barcelona Martí Hervera, Soler y Llach cierran su temporada de subastas numismáticas con el último de sus remates en sala que nos presenta una variada oferta de monedas y billetes. Nada menos que 1012 lotes se someterán al veredicto del martillo el próximo jueves 2 de julio a partir de las 16 horas en la sede de Soler y Llach en la calle Beethoven nº 13.

El remate comenzará con la moneda antigua, en concreto la griega, y continuará con los apartados dedicados a moneda hispánica y romana, todos ellos con gran variedad de valores y procedencias e interesantes piezas como este raro sestercio de Trajano (lote nº 248) por el que se puede pujar a partir de 1.500 euros.

El pequeño apartado dedicado a las acuñaciones bizantinas nos sorprende una vez más con una pieza excepcional, un sólido de Siracusa acuñado a nombre de la emperatriz Irene (lote nº 269). En la pasada subasta salió a la puja otro sólido de Irene de la misma procedencia, al que dedicamos un comentario desde estas páginas digitales (https://panoramanumismatico.com/articulos/irene-emperatriz-de-bizancio/). La moneda que vemos ahora es de un tipo diferente en el que se distingue el respaldo del trono tras el retrato del anverso, pero también de una rareza excepcional y en muy excelente estado de conservación. Su precio de salida es de 10.000 euros.

Volvemos a las acuñaciones peninsulares para fijarnos en este dinar (lote nº 333) del periodo final de las taifas almorávides, que combina los tipos característicos de las emisiones de estas con las leyendas de las almohades. Es una pieza rarísima por la que se puede pujar a partir de 1.300 euros.

De los reinos cristianos, les mostramos esta excepcional acuñación carolingia (lote nº 346) un dinero batido en Barcelona, como reza la leyenda de reverso BARCINONA, a nombre de Luis el Piadoso (814-840). Se trata de una moneda rarísima y en excelente estado de conservación que tiene un precio de inicio en la puja de 6.500 euros.

También en Barcelona fue acuñado este medio croat (lote nº 355) durante el breve reinado de Fernando I de Antequera. Pieza muy rara y en muy buen estado de conservación, sale a subasta a partir de 1.800 euros.

De Castilla, en concreto del taller de Toledo, nos llega este morabetino de Alfonso VIII (lote nº 368), fechado en el 1225 de la era de Safar, raro y en conservación casi sin circular, que tiene un precio en catálogo de 2.200 euros.

Nada menos que cuatrocientos lotes componen la oferta del gran capítulo de monarquía española, desde los Reyes Católicos hasta el derrocamiento de Isabel II. En él tienen cabida gran variedad de valores y procedencias, aunque las miradas siempre se ven atraídas por las grandes piezas de oro y plata. Como muestra de ellas aquí tienen estos ocho escudos (lote nº 455) acuñados en Sevilla en 1704 para Felipe V, muy raros y en muy buen estado de conservación, que tienen un precio de salida de 2.000 euros.

Con Fernando VI cruzamos el charco para llamar su atención sobre los cuatro escudos de Nuevo Reino de 1759 (lote nº 481), muy raros y en muy buen estado de conservación, con salida en 1.500 euros, y los ocho escudos de Lima de 1751 (lote nº 482), escasa y en excelente estado de conservación, ésta a partir de 2.200 euros.

Avanzamos al tránsito del siglo XX para fijarnos en este ejemplar con módulo de 5 pesetas (lote nº 840) acuñado en 1900 por la Unión Catalanista. Se presenta a la puja en excelente estado de conservación y con un precio de salida de 900 euros.

Entre los setenta lotes que forman al capítulo dedicado a las emisiones extranjeras es posible encontrar mucha diversidad de procedencias, aunque de todos los países representados destacaríamos el conjunto de moneda portuguesa, con monedas como esta peça de María II (lote nº 935), de 1835, con restos de brillo original y excelente estado de conservación, por la que se puede pujar a partir de 1.100 euros.

La subasta terminará con el capítulo de notafilia, que en esta ocasión oferta únicamente billetes españoles, con ejemplares tan valiosos como estas 1.000 pesetas de la emisión del 1 de mayo de 1895 (lote nº 951), con la imagen del conde de Cabarrús, con salida en 1.500 euros, o las escasas 5 pesetas de la emisión de 21 de noviembre de 1936 (lote nº 973), en excelente estado de conservación, por las que se puede pujar a partir de 1.000 euros.

Recuerde que pueden consultar el catálogo completo en la red, pinchando sobre el anuncio de las firmas en la página de portada de esta revista o en los siguientes enlaces: www.soleryllach.com o www.subastashervera.com .

    X